domingo, 25 de octubre de 2009

M A N I F I E S T O:


Como es sabido, México atraviesa por una de las crisis más severas de su historia, es algo mucho más profundo que una simple recaída económica. Esta crisis ha sido ocasionada por un GRUPO EMPRESARIAL Y POLÍTICO que ha venido imponiendo un sistema de corrupción contra los mexicanos.

Nuestro sistema de gobierno esta compuesto por un reducido grupo de personas que pertenecen a la misma clase social. Bajo el engaño de una supuesta modernización del país. Se ha ido conformando un modelo económico desde el mandato de Carlos Salinas y se ha mantenido con los sexenios de Zedillo, Fox y Calderón. El llamado
MODELO NEOLIBERAL: MODELO DE LA CORRUPCIÓN Y SAQUEO.

Abusando del poder, éste grupo ha logrado mantenerse e incrementar sus privilegios
CONDENANDO A LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS al sufrimiento, a la incertidumbre, a dejar el país, a la sobrevivencia y a la inseguridad.

Esa riqueza de unos pocos se ha acumulado gracias a la miseria de otros muchos y éste es el origen de los males que aquejan y atormentan no solo a México sino a America Latina.

Es obvio que este grupo sabe manipular, engañar, dividir y confundir al país.
Es obvio que conocen su responsabilidad ante la gran desigualdad que impera en nuestro país.

Como también es obvio que este grupo no permitirá ni propondrá ningun cambio que ayude a enfrentar la crisis económica. Les da igual dejar sin apoyo a los mexicanos y despojarnos de nuestros trabajos, nuestras tierras y nuestra libertad de decidir. Su estrategia es seguir protegiendo a los monopolios, banqueros y grandes empresarios (ellos mismos: círculo vicioso). Por lo mismo en la aprobación del nuevo presupuesto estarán a favor de recortar el gasto estimado a la educación, al campo, a la ciencia, a la salud, al trabajo y a la cultura.

Nunca aceptarán que a millones de mexicanos, en particular los jóvenes, se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni estudios y se les ha dejado el camino de la migración y de las conductas antisociales.

Por todo esto exhortamos a los mexicanos, y sobre todo a los jóvenes, a
PENSAR, DECIDIR, ACTUAR y LUCHAR sin tregua para derrotar a este grupo de poderosos que impiden nuestro crecimiento social y nacional.


A t e n t a m e n t e

EL PUEBLO UNIDO MEXICANO




Este manifiesto fue escrito el día Domingo 25 de Octubre del 2009 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Gracias a un pequeño lugar donde las ideas se conjuntaron con la ayuda y compañía de Mauricio Molina
Velasco http://rockenchiapas.blogspot.com
Dos mexicanos que estamos hasta la madre de la clase política y empresarial no tan mexicana, y preocupados por ver como la sociedad se encuentra hipnotizada.



Agrega tu nombre a este manifiesto, envialo por mail, facebook, copialo y blogealo... es tuyo, es de todos...


5 comentarios:

  1. asi es mexicana, los comentarios son lo ultimo que se espera encontrar,... ni modo asi es esto, poco a poco se iran logrando cosas...

    pero hasta cuando?

    cuanto mas?


    lo unico que se pide se SEGUIR en pie...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, supongo que esta lucha es de tolerancia. Pero hasta cuándo?? no entiendo que es lo que realmente esperan los mexicanos, pero al menos se empieza por uno, que ya es mucha ganancia...

    ResponderEliminar
  3. ¡AH! gente como tu me da asco!!!!! parasitos de la sociedad, solo se dedican a holgazanear, escribir en un blog y llamarse "rebeldes con causa". Deja de ser una pinche "rebelde con causa" y levantate en armas o ponte a hacer algo que realmente valga la pena, realmente no tienen ni idea de lo que hablan. "soy una Rebelde con causa...una voz interior que trata de depurar el diccionario mental y en constante liberación de la domesticación social y además, en una eterna batalla con el ego mortal." Rebelde mis huevos!!! solo para por decir que eres "diferente" crees que la derecha te manipula, seguramente la izquierda esta libre de pecado. El "ego mortal", todo tu pinche blog es ego: ego de llamarte "REBELDE CON CAUSA". Espero verte algún día en las trincheras. Hipocrita.

    ResponderEliminar
  4. insisto, los mexicanos somos pendejos o nos hacemos.

    Una simple conjuncion de buenas ideasque se transmiten ahora resulta en un ataque frontal. Gente que se sigue creyendo los cuentos de los libros de historia, gente que cree q SU MUNDO esta "bien", y cree q el de todos los demas debe estar igual.

    Me pregunto cuales son las trincheras? amenos de ser zapatista, se entiende la frase. las trincheras supongo q son los libros, las platicas con personas de todo "estatus" social, ver como estan las cosas en cualquier ciudad del pais... La tele no es respuesta porque solo te ofrece IZQUIERDA o DERECHA, 2 opciones. La propuesta aqui es salirse de esa "enseñanza" de la television y los libros de texto. logremos que estas ideas salgan de ser una tirada de mierda en un milimetro delciberspacio...

    neta que hueva leer ese tipo de comentarios

    ni pedo asi pasa cuando los fans de mana se emocionan.

    ResponderEliminar
  5. Parásitos de la sociedad? holgazanear?...

    Disculpame pero yo me levanto todos los días a las 6:30- 7:00 am, desayuno lo mucho o poco que encuentro en mi refri, tomo mi combi para ir a la uni todos los días, la mayor de las veces apachurrada y muerta de calor, voy al baño y me limpio con el papel que me cuesta,tengo una chamba que me acaba de salir porque estudiar y trabajar esta cabrón más con un horario mixto. Medio como porque o compro materiales para mis trabajos o como bien, entonces es micha y micha. Y dejame decirte que no soy la única en esta situación. Todos los días escucho a algún estudiante quejarse porque no tiene dinero o va a dejar la escuela para ponerse a chambear.

    Pero... tu que sabes, seguramente esto no lo has de sufrir porque seguro has de seguir viviendo con tus padres: comida gratis, ropa limpia que te ha de lavar tu madre o la lavadora de tus padres. No compras pasta de dientes o pagar el internet, comprar un botellon de agua o la esponaja para lavar los platos, en fin...

    Eres un claro ejemplo de como en México no existe algo que se llama TOLERANCIA, no soportamos que alguien se manifieste contra ''lo que yo pienso''. No soportas que alguien apague el televisor y tenga LOS HUEVOS suficientes para abrir un blog y sobre todo escribir lo que PIENSA.

    Y no andar por la vida de marioneta divulgando lo que la televisión nos dice que digamos.

    Levantarme en armas? por favor, no seas ingenuo, primero para un levantamiento en armas debe haber una plataforma ideológica, una revolución cultural. Pero gente como tú, tratar de que entiendan la realidad de las cosas por las que estamos pasando existen millones porque existen millones de televisión y de basura visual.

    Y sí, toda yo soy rebelde. Mis huevos son muy rebeldes. Y no soy deferente, tengo dos manos, dos pies, dos ojos, diez dedos con los que escribo en el teclado para responderte, pero sobre todo un CEREBRO con muchos huevos y muchas neurones que te pueden contestar.

    Y no necesariamente tengo que utilizar groserías y agredir a la gente para contestarle. Ya basta de izquierdas y derechas eso ya no existe, por favor, no empecemos a catalogar a enclichar, y si tengo un perro que me sigue todos los días que se llama EGO. No nada más es pasar los ojos por las letras sino entenderlas: ''una eterna batalla con el ego mortal."

    Y no, no te preocupes mexicano no me verás en ''trincheras'' porque lamentablemente si eso llega a ocurrir yo ya habré muerto. Por que los mexicanos (como tú) siguen viviendo en su burbuja.

    ResponderEliminar