jueves, 21 de mayo de 2009


‘’Y a ver a qué piedra se suben’’…
Felipe Calderón


Esas fueron las palabras que el ilustre Felipe Calderón lanzo a los secretarios de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para que Canal 11 TV (ahora Canal 11 TV México) del Instituto Politécnico Nacional; pueda verse en todo el territorio nacional con señal abierta a partir del 10 de octubre ¿Compitiendo? ¿O más bien otro hijito menor de ese monstruo llamado: Televisa. ¡Ay que meyo!

¡¿Y ahora quien podrá defendernos?!

Don Felipe señaló: “Voy a aprovechar que están aquí algunos de mis colaboradores, el secretario de Gobernación, que es el dueño de las señales; ¡ah, no!, el de Comunicaciones y Transportes; ¡ya no sé cuál!, pero alguno de los dos, o la Secretaría de Educación Pública... les voy a pedir que se pongan de acuerdo, y a ver a qué piedra se suben, pero que Canal 11 pueda verse en todo el territorio nacional con señal abierta”.

¿Acaso le traiciona el subconsciente? ¿O de plano supo ‘’repartir’’ muy bien las acciones de su negocio… ¿Gabinete?

Canal 11 era el canal alterno. El canal que le daba espacio a todos esos géneros marginados. CULTURAL ¡Vaya! CULTURAL. Era ese canal que salvaba los días aburridos y asqueados de tantos canales con programación repetitiva. O en su caso, por la poca variedad de canales en la televisión abierta con programas mediocres, con conductores descerebrados, idiotizando a las masas, lleno de novelas estúpidas, noticieros con merolicos dando ‘’información’’ manipulada, con comerciales interminables que aparecen hasta en la sopa, ocupando casi toda la pantalla.

Y digo era porque desafortunadamente el Gobierno ya le puso los ojos y vio negocio ahí, manejar a su antojo un canal que todavía le pertenece a una de las pocas instituciones públicas prestigiadas que tenemos como el ‘’Poli’’ la cual no es autónoma y depende del Gobierno, ¿que no puede hacer nada? (68, 71…) en contra de sus manejadores. Y que ‘’jala’’ gente, que mucha gente ve el canal. Y extrañamente en la XEW, de Televisa, se anuncian los cambios del Once.

Todo empezó con el cambio de director de canal. De Julio Di-Bella Roldán, quien no se necesita hablar mucho de él por el desempeño que hizo por el canal demostrando que con poco presupuesto se hace mucho, ganando un sinnúmeros de premios. Ahora pasamos a Fernando Sariñana Márquez cuate de Calderón padre de la ‘’exitosísima’’ Ximena Lafourcade…digo Sariñana, cineasta de películas como ‘’amar te duele’’, ‘’Niñas mal’’, ‘’Todo el poder’’ ¡nombre! Películas culturales de primer nivel, cine sensacionalista y comercial.
En una entrevista respondió:

Acepta que mantiene una relación muy cercana con Felipe Calderón:

“Hay una amistad desde antes de que ocupara la Presidencia y una afinidad en términos del proyecto del país y la importancia que debe tener la televisión pública. Hemos platicado mucho sobre los medios de comunicación.”

¿Afinidad de ideas? Una más que les dejo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario