martes, 14 de abril de 2009

Después del gran revuelo que causó la revista FORBES con su ya tradicional lista de los HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO en la cual para poder ingresar hay que tener una riqueza mínimo de mil millones de dólares. Llamó la atención de mis de neuronas dos cosas:

En primer lugar, que el empresario mexicano Carlos Slim Helú, hasta hace poco el hombre más rico del mundo, por encima de Bill Gates, bajo de puesto pero siempre manteniéndose entre los tres primeros lugares, pero aquí lo más hermoso: es MEXICANO, bueno mejor dicho, HECHO POR MÉXICO.

La otra fue que en el puesto número 701 también orgullosamente MEXICANO y digno representante sinaloense a Joaquín ‘’El Chapo’’ Guzmán Loera, narcotraficante ‘’más buscado’’ (eso dicen) en México y EU. Codeándose nada más y nada menos que con sus compatriotas el señor de los sueños, Emilio Azcarraga Jean, el señor de los abonos chiquitos y los intereses altos, Ricardo Salinas Pliego y el filántropo Fobaproa, Alfredo Harp Helú, entre otros finísimos mexicanos.

Todavía algunas personas recordamos su aprehensión ya hace algunos ‘’ayeres’’, momentos antes de ingresar al penal de Almoloya, ‘’El Chapo’’ Guzmán fue interrogado. A lo cual sólo respondió una pregunta:

-¿A qué se dedica?
- Soy AGRICULTOR. Contesto contundente.

Y así contundente me pregunto: ¿Por qué enriquecer a los narcos y políticos, y no al país?, ¿Por qué le tenemos tanto miedo al cambio?, ¿Por qué tanta censura?, ¿Por qué esa mentalidad ‘’borrega’’ y esperar a que los demás países la legalice para nosotros poder hacerlo?, ¿Por qué no abrimos los ojos a nuestra verdadera realidad?, ¿Por qué juzgar algo que no conocemos?, ¿Por qué no abrimos la mente?, ¿Por qué esta sociedad con doble moral ¿porque?.

Hasta para ‘’drogarse’’ hay que tener CULTURA. Y si tan sólo en las campañas de prevención anexaran información de que drogas no hay que mezclar, las consecuencias, la dosis para los que van a probar algo por primera vez, que hacer cuando estemos sintiendo que nos lleva el payaso y no censurar tanta información que bien podría evitar tantos casos de sobredosis. A los padres les hace mucha falta información de cómo acercarse y tratar a sus hijos cuando se enteran que consumen algún tipo de droga.

Es un hecho que la cifra del consumo ha aumentado ENORMEMENTE, cada vez se acorta la edad en que nosotros los jóvenes, probamos nuestra primera droga. Y me atrevería a decir que las DROGAS (legales e ilegales) ya forman parte de esa etapa que nadie quisiera dejar de vivir la llamada ADOLESCENCIA. Y con esto, no quiero decir que toda la gente se clave, el problema no son las drogas, el problema somos nosotros, nuestras emociones saber como canalizarlas.

Es una lastima ver que el Gobierno nos tiene medido el pelo, que trabajan y sacan reformas para beneficio de unos cuantos. ¿DEMOCRACIA? por favor, la democracia NO EXISTE en México, aquí lo que existe es la dedazocracia; la elección de Estado. El Gobierno hace lo que quiere con nosotros. Todo lo deciden ellos, los políticos, sin tan solo se tomarán la delicadeza de preguntarnos con algún referéndum, y nosotros exigirlo pero no, eso ni de locos. ¿Y nosotros? Bien gracias, pegados al televisor. Viendo desde ahí la información más torcida de lo que sucede y solo nos miramos, algunos cuantos comentamos y otros, otros tan solo ya es indiferente lo que pasa. ¡El pueblo esta DORMIDO!

Gely P.

1 comentario:

  1. YEAH !
    que chido el blog !

    Asi es señores, hay que legalizar la verde ! Estoy a favor, su consumo es saludable, no como el cigarrillo, de verdad, perdon por los fumadores, pero es mas adictivo el tabaco que la marihuana, por que hacerle fuchi? por dios todos sabemos que todo el mundo fuma, tus padres, tus vecinos, tus hermanos, tus tios, no lo quieren aceptar por el gobierno de mierda que te llena la cabeza de ideas sin sentido, por favor !

    El tabaco y el alcohol en la epoca de Alcapone eran ilegales, estaban consideradas como DROGA, ahora todo el mundo se DROGA legalmente, que pasa con el alcohol? No es mas que un simple y barato inhibidor del sistema nervioso, es peor que la marihuana, las estadísiticas indican que el 80% de los choques de la cuidad de Mérida son por causa de el Alcohol, sobre todo en Mérida que el alcohol en todos lados es adulterado (cielo, envy, tekila, level, noosfera, kyu, sasta y todas las demas), todos o la mayoría de uds, van a las "discos" sabiendo que el alcohol que consumen es mas dañino que un porro, de verdad no se engañen, no estoy diciendo que a fuerza fumen marihuana, solo hago una simple comparación de lo dañino que es el alcohol a comparación de la motita, los malditos puercos (policias) solo están cazando gente que tranquilamente sin afectar a nadie esta fumando hierba, y para que? Solo para sacar lana por que el mísero salario que se les paga no es alcanza para costear sus propias drogas, asi es señores, también los policias se drogan.

    Otro punto, saben cuantos muertos van en este año debido a los carteles del narcotráfico en México? Más de 1800, el año pasado hubieron alrededor de 6000 muertos, sabían que en Iraq mueren menos personas al año? Teniendo en cuenta que es un país en guerra? Señores la guerra existe en México, y PEOR que la de Iraq, Televis@%#, TV Azt@%#, sólo quiere encubrir que lo que pasa en nuestro país es una situación normal, pero señores, DESPIERTEN, en México mueren mas personas debido al tráfico de drogas que las que mueren por la GUERRA EN EL GOLFO, que solución es la más decente a esta MASACRE de Mexicanos, paisanos y hermanos nuestros ? Quieren que más familias sigan sufriendo debido a esta negligencia del gobierno y la policía CORRUPTA con la que lidiamos TODOS LOS DÍAS EN LOS RETENES DE PERIFERICO ?

    Solo hay una solución, y se las dejo a su criterio, para mi es legalizar las drogas, comenzando por la marihuana, que es la mas leve, la cocaina, las anfetaminas la heroina el crack, son drogas que el pueblo todavía no esta en posición de aceptar, pues efectivamente vuelven violentas a las personas, pero si se puede tener tolerancia como lo tienen los países de primer mundo como HOLANDA, si señores y señoras AMSTERDAM la capital de las drogas es una cuidad hermoza y tranquila, sin muertos, sin torturas como las hay en nuestro país...

    En fin, creo que es hora de hacer conciencia social y por favor, dense cuenta que toda la mierda que sale en el periódico y en la TV, solo son mentiras y blasfemias para el pueblo Mexicano, por que hemos podido liberarnos del facismo y de las extorsiones, hemos podido liberarnos de los capitales controladores, si hemos podido en tiempos remotos liberarnos hasta de los propios gringos (que no son mas que puros charlatanes, no son potencia mundial y se los esta llevando la mierda), hemos podido generar una revolucion e independizarnos hace 100 y 200 años, podremos hacerlo otra vez ! Si para el 2010 no lo hemos logrado, solo le demostraremos a nuestra gente, a nuestro pueblo que solo somos lamehuevos y esclavos de los que dicen llamarse potencia, de los que dicen ayudar cuando solo perjudican, tenemos que generar un cambio social ! un cambio mental, tenemos que hacer otra revolucion ! Si es nesesario tomar las armas, lo haremos, y los que piensen diferente para mi pueden irse a la mierda, por que no son mas que unos maricones besa culos de una nacion y patria que no es la que nos corresponde... Por un México que merecemos hagamos un cambio radical !


    ¡¡ Patria o muerte !!

    Pablo Quiroz

    ResponderEliminar