martes, 28 de abril de 2009

Extraaa!!! Extraa!!!

Otorgan tenencia para consumidores de drogas en Mexico
(Esperemos no nos cobren impuesto por esto)


El congreso mexicano aprobó una ley que despenaliza la posesión de cantidades limitadas de drogas como marihuana, cocaína y heroína para consumo personal.

Según esta nueva legislación, la policía no podrá sancionar a quienes tengan en su posesión:

- opio (crudo, para fumar), 5 gramos
- heroína, 25 miligramos
- marihuana, 5 gramos
- cocaína, 500 miligramos
- LSD, ,015 miligramos
- MDA, 200 miligramos
- MDMA (éxtasis), 200 miligramos
- mescalina, 1 gramo
- peyote, 1 kilogramo
- psilocibín (concentrado, puro, ingrediente activo), 100 mg.
- hongos alucinógenos (crudo, recién cosechado), 250 mg.
- anfetaminas, 100 mgs.
- dexanfetaminas, 40 mg.
- Fenciclidina (PCP, o polvo de ángel), 7 mg.
- metanfetaminas, 200 mg.
- Nalbufina (opiato sintético) 10 mg.

Quienes posean cantidades mayores de estas drogas, serán tratados como traficantes y llevados a prisión, con penas mayores a las estipuladas en la actualidad.

Vía: BBC Mundo

OJO: Fue aprobada en una sesión a puertas cerradas debido a una mortal epidemia de gripe porcina. La reforma incluye que la autoridad guie en un principio, con dos llamados, al farmacodependiente a tomar un tratamiento de rehabilitación, pero en caso de una tercera reincidencia el tratamiento sería OBLIGATORIO, detalló el dictamen aprobado por los senadores.

¿Destinarán más dinero?, ¿O se disparará el negocio de los centros de rehabilitación privados? y que onda con los ''anexos'' como lo dije anteriormente también es normar no sólo tapar el sol con un dedo.

Y Yo por lo pronto tomo ciertas precauciones contra la Influenza pero vigilando al gobierno de reojo... no queremos que la influenza sea una cortina de humo como el chupacabaras con Salinas de Gortari (PRI) en aquella otra crisis económica en nuestro país ¿O sí?.

Ok, veámos:

Miembros del TLCAN: Canadá, EUA y México.
Primer viaje de Obama al extranjero: Canadá, su mayor socio.
Quién detecta el virus y avisa al Gobierno Mexicano: Canadá y la supuesta víctima se encuentra sana, después de que esta visitara México.
Quien acaba de pronunciarse en Praga a favor del desarme nuclear: ¡Obama! ¿Ahora cómo inflará su economía?

A pocos días de declararse a favor del desarme, ¿El mundo esta en peligro de Pandemia? y si recordamos que en el 2001 EU se opusó a firmar el Tratado de Armas Biológicas argumentando que pone en peligro su seguridad.

¿Desarrollo de tecnología militar bactereológica?

OJO: Tomando en cuenta que Calderón acaba de ir al Reino Unido

¿Y quién se acuerda de la crisis financiera mundial?, ¿Qué la economía de México ha bajado a causa de la influenza porcina?. Últimamente hay temas muy delicados que trata el Congreso como la refinería (Pemex) y las facultades que acaban de otorgarle a la Polícia Federal como el que ya no utilizarán uniformes si la investigación lo amerita, es decir, polìcias encubiertos de civiles con pistola y ¡adiós privacidad! nuestros telefonos serán intervenidos y todo esto a puerta cerrada porque no se vayan a contagiar los pobres, (¿qué sería de nosotros sin ellos?) y sumándole el préstamo millonarios que ha hecho el Fondo Monetario Internacional a nuestro país y el dólar por los cielos!...

Cómo también llama mi atención la reforma que da mayor acceso a las autoridades para la información del secreto bancario, es decir, pueden solicitar a las instituciones de crédito, información sobre los depósitos, operaciones o servicios bancarios, incluyendo aquellas a que se refiere la fracción XV del artículo 46 de la propia Ley de Instituciones de Crédito, es decir, operaciones relativas a fideicomisos, mandatos y comisiones.

En protección de los usuarios de las instituciones de crédito, se precisa que la información proporcionada sólo podrá ser utilizada en las actuaciones que correspondan en términos de ley, la más estricta confidencialidad, por lo que se establece que el servidor público que indebidamente quebrante la reserva de las actuaciones, proporcione copia de las mismas o de los documentos con ellas relacionados, o que de cualquier otra forma revele información contenida en dichos documentos, quedará sujeto a las responsabilidades administrativas, civiles o penales correspondientes... ¿Bueno o malo?, si yo en quien no confío es en las autoridades.

El gran interés que tiene Estados Unidos en unir fuerzas con México contra el narcotráfico. ¿Un Plan Colombia en México? Para los que desconocen este Plan EU junto con el gobierno de Colombia hace años acordaron ayuda mutua contra el narco. Pero ahí les van unos datos de este ''plan con maña'':

- Uno de los elementos mas controvertidos de este plan es la estrategia de fumigaciones aéreas. Esta actividad ha sido blanco de críticas porque además de producir daños a los cultivos lícitos, afecta la biodiversidad y tiene consecuencias de salud adversas sobre aquellas personas expuestas a los herbicidas.Y según investigaciones científicas en Francia, el uso del glifosato formulado en aspersiones aéreas provoca las primeras etapas de la cancerización en las células.

- Pero también se sabe que EU se otorga, si el solito las facultades para intervenir en la explotación de recursos naturales incluyendo el petróleo (Colombia es considerado el séptimo u octavo suministrador de petróleo a EU, aunque estudios recientes apuntan a una reducción de las reservas actualmente conocidas, además la exploración es escasa).

- Las narices de EU en la lucha contra guerrilas.

Existe una Comisión en la Cámara de Diputados que el fin claro, es derogar la Ley para Conservar la Neutralidad promulgada por Lázaro Cárdenas, la cual le impide a nuestro país cooperar con otros países en conflictos bélicos (por eso no fuimos a Irak). Y no dudo que la visita de Obama haya sido para afinar detalles ya que vino acompañado de su secretario de defensa para que sus fuerzas armadas entren y dominen nuestro territorio MEXICANO con el pretexto de que méxico es un ''Estado fallido'' y que su política contra el narco ha fracasado.

¿Dónde quedaría nuestra soberanía?, ¿Esto sería una traición al país?. Elimanar esta Ley nos expone a ser blanco de atentados terroristas ante la estrecha relación con EU.

Y como diría el General Lázaro Cárdenas: ''Es fácil que entren cuerpos militares, lo díficil es sacarlos''.

Y que la televisión poco o nada toca estos temas ya que todos los reflectores son para este virus tan extraño que apareció precisamente después de la visita de Obama, presidente del H. Estados Unidos, país que maneja la OMS (Organización Mundial de Salud) y la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que poco o NADA pudo hacer en una guerra contra Irak.

A lo mejor paranoia y no precisamente del virus, pero esto son los resultados que ocasiona el Gobierno en mí persona, ABRAMOS LOS OJOS cuidemos nuestro país. El Gobierno sabe que tenia que hacer una cortina de humo para sacar reformas bajo el agua, sabemos que los políticos son unos vendidos, unos lacayos.

Yo no se la verdad pero CUESTIONO, quiero respuestas y siento que el virus de la influenza tiene muchas incongruencias pero mientras ahí se las dejo...

http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/04/28/influenza-porcina-¿mutacion-o-creacion/

http://la100rra.com.mx/blog/archives/807

http://www.cesarsalgado.net/200107/010726.htm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=72458&Itemid=1
Gely P.

viernes, 17 de abril de 2009

¿POR QUE LEGALIZAR LA MARIHUANA ?

1.- PORQUE… simplemente es legalizar algo que ya existe. Quitarle el poder que le da la clandestinidad; con esto estaríamos activando una nueva estructura que haga frente al combate contra el narcotráfico que sustituya a la actual estrategia de ‘’guerra’’ ineficaz, basada en prejuicios y temores mas no en resultados, que lo único que ha ocasionado es una ola de violencia y muerte: Un país lleno de inseguridad.

2.- PORQUE… el Gobierno Mexicano invierte MILES DE MILLONES DE DOLARES en una guerra perdida contra el narcotráfico. Cuando es importante mencionar que muy poco, por no decir, nada se podrá hacer en contra del narcotráfico mientras tengan dinero proveniente del mercado negro.

3.- PORQUE… al legalizar la Marihuana se podría ‘’profundizar’’ en los tratamientos para las personas con algún tipo de adicción. Y no tratar de tapar el problema de una manera superficial y no de raíz. Ya que con la despenalización se podría invertir todo ese dinero en verdaderas campañas de prevención, concientización y tratamientos.

4.- PORQUE… se pondría mucha mayor atención para regular a los ‘’anexos’’ disfrazados de ‘’Centros de Rehabilitación’’. Que no dejan de ser más que un negocio de ciertas personas que llegan abusar física y psicológicamente de las personas con problemas de adicción.

5- PORQUE… sería un mecanismo práctico para enfrentar el consumo de drogas como un asunto de Salud Pública.

6.- PORQUE… la política de ‘’guerra’’ que ha implementado el Gobierno ha fallado. Desde la quema de plantíos hasta el combate a las redes de distribución.

7.- PORQUE… el exterminio, destrucción o quema de plantíos contribuye a la contaminación. Una causa más para el daño ambiental ya que se queman grandes extensiones de terrenos.

8.- PORQUE… las actuales ‘’políticas represivas” están enfocadas al consumidor. Cuando deberían centrarse en ser una lucha implacable contra el crimen organizado. Y pondríamos fin a la persecución de los consumidores.

9.- PORQUE… en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que consumen o han consumido la Marihuana.

10.- PORQUE… contribuiría a despejar y tener más información entorno a esta planta. Y podremos dar fin a muchas ideas erróneas que por ignorancia, hipocresía o sencillamente por mala fe se le ha atribuido.

11.- PORQUE… la actual guerra ha conducido a elevar su precio y bajar su calidad. Y que la producción, comercialización y distribución quede en manos de los delincuentes, lo cual es sólo útil para los narcos, funcionarios y políticos corruptos que recurren a la violencia para defender su ‘’negocio’’.

12.- PORQUE… con la legalización se reduciría la corrupción. Esta nunca desparecerá, ya que ha existido y seguirá existiendo a lo largo de los años, al igual que las drogas, pero se puede combatir para disminuirla, ya que es impresionante el grado de corrupción al que hemos llegado como país.

13.- PORQUE… legalizar implica establecer reglas, normar y normalizar y no simplemente liberalizar.

14.- PORQUE… acabaría con los mercados clandestinos.

15.- PORQUE… el ‘’ejército’’ de los narcotraficantes es suficientemente grande. Como para mantener una ‘’guerra’’ ante un Estado corruptible, incluso en mejor nivel técnico, más armamento y asesores gringos.

16.- PORQUE… un claro ejemplo de normar una droga es la política que se esta siguiendo con el tabaco. Una opción más racional. Se esta restringiendo el espacio público para fumar y eliminando la publicidad, sin prohibir su venta y consumo. Este es un caso de regulación de mercado de un producto adictivo dañino para la salud y con consecuencias sociales, pero eso sí a nadie se le ocurriría el desatino de prohibir completamente el tabaco.

17.- PORQUE… los ‘’marihuanos’’, no suelen agredir al prójimo como si lo hacen los borrachos.

18.- PORQUE… serían un gran paso para reducir la DOBLE MORAL de esta sociedad respecto a las drogas.

19.- PORQUE… la hace ver mal porque se llama ILEGAL.

20.- PORQUE… la Marihuana no genera graves problemas sociales o sanitarios.

21.- PORQUE… nadie se ha muerto de una sobredosis de Marihuana.

22.- PORQUE… la Marihuana NO MATA pero si ataranta con su consumo EXCESIVO (20 cigarrillos al día por ejemplo).

23.- PORQUE… hay formas de consumirla evitando su combustión y los efectos de ésta en los pulmones.

24.- PORQUE… es menos adictiva, ya que es una droga ‘’suave’’ y natural.

25.- PORQUE… también es eficiente en el uso médico. Estudios científicos destacan en la composición de la Cannabis ‘’más de sesenta diferentes componentes químicos’’ clasificados en dos grandes grupos: los Tetra Hidro Cannabinoides (THC), que producen efectos psicoactivos, y los Canna Bi Dioles y Canna Bi Peroles, que no presentan dichos efectos.
El primero de los grupos es el que causa la desaparición de los vómitos y la ansiedad en enfermedades como el cáncer o el sida, que requieren tratamientos muy agresivos como las quimioterapias.
El segundo grupo tiene mayor eficacia como antiflamatorios, especialmente para la gastritis.

26.- PORQUE... ha sido empleada exitosamente en pacientes con SIDA. Ya que les aumenta el apetito y controla las nauseas. Así como para el tratamiento de la fatiga, ataque de tos, reumatismo, asma, migrañas, los calambres y depresión asociados con la menstruación, glaucoma, tumores, epilepsia, infecciones, anorexia.

27.- PORQUE… también se usa para producir telas, lonas, aceites, papel, incienso y medicinas.

28.- PORQUE… puede llegar a ser al igual que el maíz, combustible. Incluso los genios del siglo XX, como Henry Ford, reconocieron su importancia.

29.- PORQUE…se ha calculado que una hectárea de Marihuana produce 4.3 veces más fibra para producir papel que una hectárea sembrada de árboles.

30.- PORQUE… los productos de papel fabricados con fibra de Marihuana se pueden reciclar hasta siete veces.

31.- PORQUE… la Marihuana es un relajante natural. Después de un estresado día de trabajo, para quitarse las tensiones del día y reajustar la actitud mental.

32.- PORQUE…la antropología ha comprobado que la marihuana tenía un uso místico. En las antiguas culturas prehispánicas, ayudaba al hombre acercarse más al mundo de los espíritus.

33.- PORQUE… podríamos impulsar nuevamente el sector agrícola. Con las enormes ganancias- sin tener que andar pidiendo prestado y endeudarnos- podrían emplearse para desarrollar en serio al país. Beneficiaría sobre todo al CAMPESINO indígena que hoy por hoy, es el más JODIDO.

34.- PORQUE… ¿Y POR QUE NO?



Aprender es controvertir

Hay que crear las más diversas formas de organización demócratica
Para la acción, para el diálogo, para la controversia, amplias,
Constantes, inalcanzables.

Comités, consejos, simposio, encuentros, diálogos con escritores e
Intelectuales de todas las tendencias.

Está es la forma de poner en movimiento la crítica.

José Revueltas. Ciudad Universitaria, julio de 1968.



GeLy P.


Sitios de internet consultados:

http://www.nci.nih.gov/cancertopics/factsheet/Support/marijuana

http://www.ganja.cl/content/view/471601/La_marihuana_droga_o_medicina_problema_o_solucion.html

http://www.ganja.cl/content/view/457124/que_se_siente_al_estar_volao.html

http://lacocalocacompany.blogcindario.com/2009/02/03345-quot-mucha-gente-se-niega-a-aceptar-que-una-medicina-se-pueda-fumar-quot.html

martes, 14 de abril de 2009

Después del gran revuelo que causó la revista FORBES con su ya tradicional lista de los HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO en la cual para poder ingresar hay que tener una riqueza mínimo de mil millones de dólares. Llamó la atención de mis de neuronas dos cosas:

En primer lugar, que el empresario mexicano Carlos Slim Helú, hasta hace poco el hombre más rico del mundo, por encima de Bill Gates, bajo de puesto pero siempre manteniéndose entre los tres primeros lugares, pero aquí lo más hermoso: es MEXICANO, bueno mejor dicho, HECHO POR MÉXICO.

La otra fue que en el puesto número 701 también orgullosamente MEXICANO y digno representante sinaloense a Joaquín ‘’El Chapo’’ Guzmán Loera, narcotraficante ‘’más buscado’’ (eso dicen) en México y EU. Codeándose nada más y nada menos que con sus compatriotas el señor de los sueños, Emilio Azcarraga Jean, el señor de los abonos chiquitos y los intereses altos, Ricardo Salinas Pliego y el filántropo Fobaproa, Alfredo Harp Helú, entre otros finísimos mexicanos.

Todavía algunas personas recordamos su aprehensión ya hace algunos ‘’ayeres’’, momentos antes de ingresar al penal de Almoloya, ‘’El Chapo’’ Guzmán fue interrogado. A lo cual sólo respondió una pregunta:

-¿A qué se dedica?
- Soy AGRICULTOR. Contesto contundente.

Y así contundente me pregunto: ¿Por qué enriquecer a los narcos y políticos, y no al país?, ¿Por qué le tenemos tanto miedo al cambio?, ¿Por qué tanta censura?, ¿Por qué esa mentalidad ‘’borrega’’ y esperar a que los demás países la legalice para nosotros poder hacerlo?, ¿Por qué no abrimos los ojos a nuestra verdadera realidad?, ¿Por qué juzgar algo que no conocemos?, ¿Por qué no abrimos la mente?, ¿Por qué esta sociedad con doble moral ¿porque?.

Hasta para ‘’drogarse’’ hay que tener CULTURA. Y si tan sólo en las campañas de prevención anexaran información de que drogas no hay que mezclar, las consecuencias, la dosis para los que van a probar algo por primera vez, que hacer cuando estemos sintiendo que nos lleva el payaso y no censurar tanta información que bien podría evitar tantos casos de sobredosis. A los padres les hace mucha falta información de cómo acercarse y tratar a sus hijos cuando se enteran que consumen algún tipo de droga.

Es un hecho que la cifra del consumo ha aumentado ENORMEMENTE, cada vez se acorta la edad en que nosotros los jóvenes, probamos nuestra primera droga. Y me atrevería a decir que las DROGAS (legales e ilegales) ya forman parte de esa etapa que nadie quisiera dejar de vivir la llamada ADOLESCENCIA. Y con esto, no quiero decir que toda la gente se clave, el problema no son las drogas, el problema somos nosotros, nuestras emociones saber como canalizarlas.

Es una lastima ver que el Gobierno nos tiene medido el pelo, que trabajan y sacan reformas para beneficio de unos cuantos. ¿DEMOCRACIA? por favor, la democracia NO EXISTE en México, aquí lo que existe es la dedazocracia; la elección de Estado. El Gobierno hace lo que quiere con nosotros. Todo lo deciden ellos, los políticos, sin tan solo se tomarán la delicadeza de preguntarnos con algún referéndum, y nosotros exigirlo pero no, eso ni de locos. ¿Y nosotros? Bien gracias, pegados al televisor. Viendo desde ahí la información más torcida de lo que sucede y solo nos miramos, algunos cuantos comentamos y otros, otros tan solo ya es indiferente lo que pasa. ¡El pueblo esta DORMIDO!

Gely P.